Navegación: Aspectos técnicos > Instalación (OnPremise) En las instalaciones propias del usuario > Pre-Requisitos >

Configurar HTTP.sys usando HttpSys Tools

 

 

 

 

Usar la herramienta TMSHttpConfig, es la forma más fácil para configurar http.sys en el servidor. TMSHttpConfig.exe se ejecuta sin necesidad de instalar otros programas. Únicamente hay que ejecutar TMSHttpConfig.exe en el servidor en donde se instalara el FrontEnd de TitanoERP.

 

Reservar la URL

 

TMSHttpConfig muestra todas las URL reservadas en http.sys en la pestaña "Url Acl"

 

 

Se puede puede reservar una nueva URL, o eliminar alguna existente usando los botones de "Add" agregar o "Remove" eliminar. Para agregar una nueva solo es necesario escribir la URL acorde a las reglas de Microsoft. Usualmente puede ser el formato "http://+:<port>/<basepath>". Se puede especificar el permiso según el tipo de cuenta de Windows

 

TMSHttpConfig predefine su cuenta "You" (para el proposito de pruebas y ejecución stand-alone y servicios Windows), es recomendable activar el acceso para todos "Everyone" para evitar limitaciones de acceso al servicio Frontend de TitanoERP.

 

 

Configuración de Certificados en el Servidor

 

Es muy fácil vincular un certificado a un puerto para usar HTTPS en el servidor. Primero, debemos asegurar de que el certificado ya esté instalado/importado en el Almacén de certificados de Windows. También tenga en cuenta que debe instalarlo en el almacén Máquina local, no en el Usuario actual. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, siga este enlace. Por lo general, su proveedor de certificados le dará instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.

 

Para verificarlo,  TMSHttpConfig muestra todos los certificados para cada puerto vinculados en la pestaña "SSL". Si se selecciona un renglon, mostrará un resumen acerca de la vinculación en la parte inferior.

 

 

Para agregar o eliminar vinculaciones usamos los botones "Add" agregar, o "Remove" eliminar. Cuando agregamos aparece la siguiente ventana.

 

 

Dirección IP: debe dejarlo con el valor predeterminado "0.0.0.0". En el caso de que rara vez necesite vincular el certificado solo a una IP específica, simplemente escriba la IP. El valor predeterminado funcionará para todas las direcciones IP.

Puerto: escriba el puerto al que se vinculará el certificado

ID de la aplicación: este campo es solo para información y no es necesario para que el servidor funcione. Debe ser un GUID (entre corchetes) y puede dejar el GUID vacío predeterminado proporcionado por TMSHttpConfig.

Almacén de certificados: indica qué almacén de certificados utilizará para recuperar el certificado. Además, el valor predeterminado es "Mi" (tienda personal) y ahí es donde probablemente se encuentre su certificado, por lo que es poco probable que necesite cambiar este campo.

Hash de certificado: este campo debe contener la huella digital (hash) del certificado que se vinculará a la parte. Puede escribirlo aquí, pero es mucho más fácil hacer clic en el botón "Seleccionar certificado". Cuando haga clic en ese botón, TMSHttpConfig le mostrará una lista de todos los certificados disponibles en el almacén de certificados elegido:

 

 

Simplemente seleccione su certificado, haga clic en "Aceptar" y la huella digital se completará automáticamente.

 

 

Una vez que todos los campos sean correctos, simplemente haga clic en "Aceptar" y el enlace estará listo. Su servidor ahora está respondiendo a las solicitudes HTTPS en el puerto especificado utilizando el certificado especificado.

 

Para una revisión posterior, se puede seleccionar un enlace en la lista y hacer clic en "Ver certificado" para ver información más detallada sobre el certificado enlazado al puerto.

 

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2023 Administración Informática Empresarial SA de CV