Documentos legales

Titano ERP – Documentos Legales

Da clic sobre la pestaña para visualizar el contenido de cada sección.

Contrato de servicios SaaS

DEFINICIONES Y ABREVIATURAS

eGlobalProjects”: significa Administración Informática Empresarial, S.A. de C.V, una Sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas.

SaaS”: Software como Servicio. Son las soluciones en línea que proporciona eGlobalProjects mediante las Aplicaciones Web de Software

“Aplicaciones”: Son los programas de software que permiten realizar las funciones, procesos, tareas y pantallas del sistema mediante la interfaz de un navegador Web, y que puedan ser ejecutadas mediante la misma aplicación web, programas de aplicación o API (comunicación entre componentes de software) de servicios web.

“Base de datos del cliente”: Es el deposito de la información de cada cliente que se almacena de forma independiente y accesible individualmente únicamente por el cliente a través de las aplicaciones. Esta se mantiene dentro servidores de base de datos compartidos.

“Usuarios”: Personas que tiene derecho a utilizar el programa y tiene una relación directa con el cliente por estar autorizada para ello.

“Cliente”: Es la persona física o moral a quién se le otorga el derecho de uso por un periodo de un mes.

SERVICIO SAAS

eGlobalProjects proporcionara el servicio para permitir a los usuarios acceder exclusivamente de forma remota a través de internet mediante navegadores web compatibles a el uso de las Aplicaciones y la Base de datos del cliente en el sistema.  El cliente contrata a eGlobalProjects para que realice la prestación de los servicios que se relacionan en el presente contrato y que se especifican en la factura correspondiente y para el número de usuarios especificado en la misma.

A través de eGlobalProjects se ofrece a los clientes un servicio SaaS, y para prestar el servicio eGlobalProjects tiene subcontratado parte de los mismo con varios proveedores para integrar la solución completa de software y hardware en una plataforma de alta disponibilidad

SERVICIOS PRESTADOS

  1. Uso de las aplicaciones y acceso a la información contenida en la base de datos del cliente.
  2. Acceso al servicio de soporte mediante la mesa de ayuda que proporciona sus servicios de forma remota a través del portal web mediante navegadores web compatibles
  3. Administración de redes, conexión a Internet, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios. Incluyendo sus actualizaciones.

SERVICIOS EXCLUIDOS

  1. La adaptación de la aplicaciónes, las circunstancias especiales del cliente o a las nuevas necesidades surgidas con el uso.
  2. Las tareas necesarias para restablecer la situación anterior derivada de operaciones incorrectas por parte del Cliente o de terceros que ocasionen pérdidas de información, destrucción o desorganización de los datos.

DERECHOS DE PROPIEDAD

El Software es propiedad de eGlobalProjects y los otorgantes de su licencia. eGlobalProjects y los otorgantes de sus licencias retienen todos los derechos de autor, derechos de secreto comercial, patentes, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con el Software. Ud. no está autorizado a copiar, reproducir, alterar, modificar, descompilar, desmontar, realizar operaciones de ingeniería inversa ni crear trabajos derivados basados en el Software. No podrá otorgar licencias, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir, explotar comercialmente de otro modo ni poner el Servicio o El Contenido a disposición de terceros.

VERSIONES ACTUALIZADAS Y MANTENIMIENTO DEL HARDWARE

eGlobalProjects puede actualizar el Software o hardware cuando lo juzgue conveniente y a su entera discreción. Está previsto que dichas versiones actualizadas del Software y mejoras en el hardware tengan un funcionamiento más preciso y eficaz.

GARANTÍA LIMITADA

El servicio proporcionado puede verse sometido a fallos en las infraestructuras del servidor, de la red Internet, aplicaciones y de otros programas instalados en el dispositivo del cliente desde donde se conecten al servicio. Dichos errores también pueden tener su origen en un elevado número de causas diferentes que pueden producirse, de manera que no exista un lapso mínimo de tiempo para su corrección e incorporación a la infraestructura de software y hardware. Tampoco será imputable la alteración de la velocidad y calidad de las comunicaciones.

eGlobalProjects no garantiza que el software deje de funcionar ni que carezca de errores. eGlobalProjects garantiza la corrección gratuita, para los clientes que tengan suscrito el presente contrato de servicio, de todos aquellos errores demostrables de modo fehaciente que le sean comunicados. Las correcciones serán incorporadas automáticamente y por lo tanto puestas a disposición de los clientes en la aplicación.

En cualquier caso, el cliente acepta que el servicio contratado constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir la labor humana, que los datos almacenados serán exactos y fiables y la calidad de los productos, los servicios, la información u otro material adquirido u obtenido por el Cliente a través del servicio SaaS cumplirán los requisitos o las expectativas del cliente. Por esta razón es obligación del cliente realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la aplicación. En caso de que el usuario detectara algún error deberá comunicarlo a eGlobalProjects quién lo solucionará de forma gratuita para aquellos clientes que tengan suscrito el servicio. El Cliente será el único responsable del buen funcionamiento de sus equipos y sistemas, no pudiendo imputar a eGlobalProjects ninguna responsabilidad por estos motivos.

NI eGlobalProjects, NI SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS ASUMIRÁN, BAJO NINGÚN CONCEPTO, LA RESPONSABILIDAD ANTE USTED POR DAÑOS DERIVADOS, ACCIDENTALES O ESPECIALES, INCLUIDAS LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O LA PÉRDIDA DE DATOS PROVOCADAS POR EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO AUNQUE eGlobalProjects, SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD DE eGlobalProjects BAJO ESTE CONTRATO NO EXCEDERÁ, EN NINGÚN CASO, EL IMPORTE ABONADO POR EL CLIENTE EN CONCEPTO DE RENTA Y SERÁ EL VALOR DE LA RENTA DE UN MES CON RESPECTO A LA BASE DE DATOS DEL CLIENTE QUE HAYA DADO LUGAR A LA RECLAMACIÓN. LA CITADA LIMITACIÓN SE APLICARÁ A PESAR DE CUALQUIER DEFECTO RESPECTO.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El Cliente facilitará el acceso y claves a los especialistas de eGlobalProjects a sus páginas de la aplicación Web durante la vigencia del presente contrato, con el fin de facilitar los servicios de soporte.
El cliente será responsable de todas las actividades realizadas con sus cuentas de usuario y con su utilización. Por este motivo, el cliente será el único responsable de la exactitud, la calidad, la integridad, legalidad y fiabilidad de sus datos, así como de la propiedad intelectual o el derecho de utilizar los mismos, y eGlobalProjects no será en ningún caso responsable de la eliminación, corrección, destrucción, los daños ni la pérdida de los datos del cliente ni de que dichos datos no hayan sido guardados. Una vez rescindido el contrato debido a un motivo justificado, el Cliente perderá inmediatamente el derecho a acceder a los datos del mismo y a utilizarlos. eGlobalProjects no tendrá la obligación de conservar ni enviar dichos datos. eGlobalProjects se reserva el derecho de retener, suprimir y/o descartar los Datos del cliente sin previo aviso si se produce algún incumplimiento por parte del mismo, incluida sin limitación, la falta de pago.

PROTECCIÓN DE DATOS 

  1. eGlobalProjects se obliga por tiempo indefinido a guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad sobre toda la información, propiedad del Cliente, a que tenga acceso como consecuencia de este contrato.
  2. eGlobalProjects sin el previo consentimiento expreso del Cliente, se abstendrá de efectuar actividad alguna ya se trate de reproducción, uso, conservación, modificación o de cualquier otra índole, con la información recibida, propiedad del Cliente, para finalidades distintas del estricto cumplimiento de este contrato.
  3. En la página de www.eglobalprojects.com, se recoge la política de privacidad de eGlobalProjects (http://egp.mx/index.php/aviso-de-privacidad

PRECIO, FORMA DE PAGO Y DURACIÓN DEL CONTRATO

Los precios de los servicios realizados por eGlobalProjects y contratados por el Cliente son mensuales y se encuentran en la factura correspondiente. Deberán ser pagados en el mes de la prestación del servicio.

Este contrato tendrá una vigencia de un mes. En caso de incumplimiento del pago de cualquier cobro emitida por eGlobalProjects a cargo del cliente, eGlobalProjects queda facultada, para suspender el servicio contratado, sin necesidad de comunicación previa alguna, hasta que el cliente no abone los importes pendientes. Por lo tanto durante el tiempo que dure la situación de incumplimiento del pago eGlobalProjects no estará obligada a prestar el servicio contratado.

Condiciones de servicio (CDS)

Las Condiciones de servicio (CDS) se aplican automáticamente a todos los clientes de eGlobalProjects suscritos a los Servicios incluyendo la suscripción a través de terceros o de cualquier socio comercial. AL SUSCRIBIRSE A LOS SERVICIOS DE eGlobalProjects, USTED ACEPTA LAS POLÍTICAS MENCIONADAS EN ESTE DOCUMENTO Y SE COMPROMETE A RESPETARLAS.

Generalidades

eGlobalProjects se compromete a proporcionar los servicios descritos en la(s) Órden(es) de Servicio, firmada(s) por las partes al cliente sujeto a las siguientes Condiciones de Servicio (CDS). El uso de los servicios de eGlobalProjects implica la aceptación y el consentimiento de estas Condiciones de Servicio y de todos sus anexos. eGlobalProjects hará todos los esfuerzos razonables para proporcionar un servicio de calidad al Cliente.

Privacidad

eGlobalProjects utilizará la información personal del cliente solamente en forma razonable y necesaria, podrá almacenar y procesar los datos con terceros con el fin de proveer los servicios contratados, y no revelará dicha información a terceros excepto en los casos en que la ley lo requiera mediante una orden judicial o para cobrar los importes debidos por el servicio al cliente incluso con terceros de las compañías de cobro si es necesario. El Cliente autoriza eGlobalProjects a usar su nombre, el nombre de su empresa, su nombre comercial y los comentarios en los documentos de marketing. En todo momento, el Cliente puede enviar una notificación por escrito para retirar dicha autorización.

Disponibilidad de Servicios y Software

eGlobalProjects podrá cambiar de servidores, sus configuraciones o software, o bien proporcionar mantenimiento a los ya existentes, en cualquier momento para mantener las mejores condiciones de servicio, lo que pudiera requerir de algunos periodos sin disponibilidad del servicio.

Alojamiento Compartido

El cliente no es el propietario del equipo utilizado y eGlobalProjects únicamente concede una licencia para la utilización del mismo. El Cliente no tiene derechos sobre el equipo. El acceso físico al mismo por el Cliente queda estrictamente prohibido. El cliente acepta que otros clientes usen y almacenen sus datos en los mismos servidores y que eGlobalProjects podrá subcontratar los servicios o hospedaje de datos buscando siempre las mejores condiciones para mantener los niveles de servicio.

Los servicios son proporcionados de forma compartida, por lo que el Cliente acepta usar el ancho de banda, procesador y almacenamiento de manera aceptable. Está estrictamente prohibido poner los recursos de la cuenta (ya sea gratuitamente o no) a disposición del público en general. Todas las cuentas de alojamiento compartido deben utilizar una parte aceptable de los recursos y no deben usar más del 2% de los recursos totales del sistema.

Versiones Actualizadas

eGlobalProjects puede actualizar el Software cuando lo juzgue conveniente y a su entera discreción. Está previsto que dichas versiones actualizadas del Software tengan un funcionamiento más preciso y eficaz.

Contenido y Copias de Seguridad

El Cliente es el único responsable del contenido almacenado en el servidor. eGlobalProjects hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar un mecanismo de copia de seguridad y para conservar copias completas de todas las soluciones de alojamiento compartido. Sin embargo, el cliente debe conservar una copia de seguridad personal de su software, bases de datos y de todo el contenido alojado. eGlobalProjects no puede ser considerado responsable de pérdidas o de corrupción de datos.

Derechos de Propiedad

El Software es propiedad de eGlobalProjects y los otorgantes de su licencia. eGlobalProjects y los otorgantes de sus licencias retienen todos los derechos de autor, derechos de secreto comercial, patentes, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con el Software. Ud. no está autorizado a copiar, reproducir, alterar, modificar, descompilar, desmontar, realizar operaciones de ingeniería inversa ni crear trabajos derivados basados en el Software. Quedan reservados todos los derechos no concedidos expresamente. Toda copia del Software que Ud. esté autorizado a hacer bajo este Contrato debe incluir todos los avisos de copyright y otros avisos que aparezcan en la copia original del Software.

Responsabilidad Limitada

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. NI eGlobalProjects, NI SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS ASUMIRÁN, BAJO NINGÚN CONCEPTO, LA RESPONSABILIDAD ANTE USTED POR DAÑOS DERIVADOS, ACCIDENTALES O ESPECIALES, INCLUIDAS LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O LA PÉRDIDA DE DATOS PROVOCADAS POR EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE O LOS SERVICIOS, INCLUSO AUNQUE eGlobalProjects, SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD DE eGlobalProjects BAJO ESTE CONTRATO NO EXCEDERÁ, EN NINGÚN CASO, EL IMPORTE ABONADO POR USTED EN CONCEPTO DE LICENCIA, O QUE EN CASO DE RENTA SERÁ EL VALOR DE LA RENTA DE UN MES CON RESPECTO A LA COPIA DEL SOFTWARE QUE HAYA DADO LUGAR A LA RECLAMACIÓN. LA CITADA LIMITACIÓN SE APLICARÁ A PESAR DE CUALQUIER DEFECTO RESPECTO.

Modificación de las Condiciones de Servicio

eGlobalProjects se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar la funcionalidad, presentación y configuración de “el Sitio Web”, “las Apps” y las Condiciones de Servicio, en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través de nuestra página web www.egp.mx

Licencia de uso de Jpfsoft (CLUF)

Contrato de Licencia de JPFSoft

ESTO ES UN CONTRATO. LÉALO DETENIDAMENTE. LA INSTALACIÓN DE ESTE SOFTWARE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS CLÁUSULAS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO.

Este Contrato de Licencia de Usuario Final (en lo sucesivo “CLUF”) de JPFSoft acompaña a todos los productos de software (en lo sucesivo “Software”). Le rogamos que lea este CLUF detenidamente.

JPFSoft y sus proveedores poseen todos los derechos de propiedad intelectual del Software. El Software se concede bajo licencia, no se vende. El Software está protegido por las leyes de derechos de autor y los tratados internacionales de copyright, así como por otras leyes y tratados de propiedad intelectual.

Si no acepta todas las cláusulas y condiciones de este contrato, Ud. debe

(1) DEJAR INMEDIATAMENTE DE UTILIZAR EL SOFTWARE,
(2) DESTRUIR TODAS LAS COPIAS DEL MISMO, INCLUIDAS LAS COPIAS ALMACENADAS EN SU UNIDAD DE DISCO DURO Y TODAS LAS COPIAS DE ARCHIVO, Y
(3) SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS INDICADOS POR EL FABRICANTE.

Definiciones

“Computadora” es un dispositivo electrónico que almacena, recupera y procesa datos, y que se puede programar con instrucciones. Toda computadora está compuesta de hardware y software, y puede tener una gran variedad de tamaños y configuraciones.

“Software de evaluación” es una versión del Software de JPFSoft cuyo uso se limita a la evaluación o prueba. Está prohibida la reventa y el uso para producción de esta versión.

“Red interna” es una red informática de uso y mantenimiento privado a la que sólo pueden acceder las personas autorizadas, como pueden ser los miembros o empleados de la organización / corporación / entidad empresarial propietaria. El término “Red interna” excluye Internet y cualquier otra red abierta al público, como pueden ser los grupos de miembros o suscriptores, asociaciones y organizaciones similares. La conexión a través de enlaces seguros (VPN -red privada virtual- o acceso telefónico) a su Red interna, a los efectos de este contrato, se considera una utilización a través de su Red interna.

“Licenciatario” es la persona y/o empresa a la que incumbe este CLUF.

“Software” se refiere únicamente al programa o programas de software de JPFSoft y otros fabricantes, en cada caso, suministrados por JPFSoft por el presente contrato, y la documentación, soportes asociados, materiales impresos, archivos de ayuda, documentación en línea o electrónica, imágenes, sonidos, imágenes prediseñadas y otras obras de arte correspondientes, así como todas las actualizaciones del Software que se le entreguen.

“Actualizaciones” son las versiones posteriores del Software creadas con el objeto de corregir fallos, errores o mejorar pequeños detalles de sus funciones, y que suelen ponerse a disposición de los Licenciatarios del Software. Las “Actualizaciones” pueden o no incluir nuevas funciones. Todas las Actualizaciones proporcionadas por la presente deben considerarse Software y estarán sujetas a este Contrato.

“Código de desbloqueo” es una secuencia única de desbloqueo que le permite habilitar el Software para su utilización.

“JPFSoft” significa Administración Informática Empresarial, S.A. de C.V, una Sociedad constituida conforme a las leyes mexicanas.

Concesión De Licencia

JPFSoft le concede un derecho no exclusivo ni transferible y la licencia limitada para el uso del Software conforme a las siguientes cláusulas:

Licencia del Software. Desde el momento en que JPFSoft emita una secuencia de Código de desbloqueo válida para el Licenciatario, puede instalar el Software en un (1) Computadora, a menos que se indique lo contrario bajo una licencia válida (Licencia para varios puestos) otorgada por JPFSoft.

a. Uso. Uso de la Licencia individual. Con una licencia individual, puede utilizar el Software en una sola computadora (“Su computadora”) y nunca a través de una red.

Uso de la Licencia para varios puestos. Con las licencias para varios puestos, tiene autorización para instalar el Software en “N” Computadoras, siendo “N” el número de licencias adquiridas. Puede almacenar el Software en su Red interna con el fin de que los usuarios autorizados puedan acceder a él para instalarlo en su Computadora. Esto NO es una licencia de uso simultáneo ni basada en el número de usuarios.

Restricciones adicionales. No puede separar las partes componentes del Software para utilizarlas en más de una computadora. No tiene autorización para distribuir el Software. Puede cargar el Software en la memoria temporal (RAM) de su Computadora con el fin de utilizar el Software. El Licenciatario se compromete a no intentar desactivar ni violar la activación interna y el mecanismo de licenciamiento.

b. Almacenamiento. Puede copiar Software y pegarlo en la memoria local o en el dispositivo de almacenamiento. La licencia del Software no se puede compartir ni utilizar simultáneamente en distintas computadoras.

c. Copia. Puede tener copias de archivo o de seguridad del Software, siempre y cuando la copia contenga todos los avisos de propiedad del Software originales y que únicamente se utilice como copia de seguridad.

d. Reserva de derechos. JPFSoft se reserva todos los derechos no concedidos a Ud. expresamente en este Contrato de licencia.

e. Abuso y/o violación de la licencia. Si se sospecha o se detecta algún abuso de la licencia, JPFSoft se reserva el derecho a invalidar el Código de desbloqueo. Usted también se compromete a renunciar a su licencia inmediatamente después de toda notificación de violación de cualquiera de las cláusulas de este CLUF y no recibirá reembolso ninguno después de renunciar a su licencia.

f. Software gratuito o “freeware”. Este Software no es gratuito y no es de dominio público. Si Ud. utiliza una versión de Internet, el Software que va a instalar es un Software de Evaluación. Como tal, está autorizado a probarlo hasta que transcurra el periodo máximo de prueba configurado en el programa. Si, pasado ese tiempo, Ud. decide continuar utilizándolo, debe registrarlo pagando la cuota de registro. Si, agotado el periodo de prueba, opta por no registrarlo, deberá desinstalarlo de todas las máquinas en las que estuviera instalado para su prueba. Este Software de evaluación puede convertirse en una copia totalmente registrada pagando la cuota de registro.

Derechos de Propiedad

El Software es propiedad de JPFSoft y los otorgantes de su licencia. JPFSoft y los otorgantes de sus licencias retienen todos los derechos de autor, derechos de secreto comercial, patentes, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con el Software. A menos que se indique expresamente lo contrario en la Concesión de licencia de este documento, Ud. no está autorizado a copiar, reproducir, alterar, modificar, descompilar, desmontar, realizar operaciones de ingeniería inversa ni crear trabajos derivados basados en el Software. Quedan reservados todos los derechos no concedidos expresamente. Toda copia del Software que Ud. esté autorizado a hacer bajo este Contrato debe incluir todos los avisos de copyright y otros avisos que aparezcan en la copia original del Software.

Restricciones a La Transferencia

Esta licencia para el uso personal del Licenciatario: ni los derechos aquí estipulados ni copia alguna del Software pueden ser vendidos, asignados, distribuidos, transferidos ni sublicenciados a otra persona, en ningún soporte (soportes electrónicos incluidos), sin el consentimiento previo por escrito de JPFSoft. Cualquier transferencia que infrinja esta cláusula será nula y no válida, e implicará la cancelación automática de su derecho a usar o poseer el Software.

Exportación

El Licenciatario no está autorizado a exportar, ni directa ni indirectamente, ningún Software, producto, servicio, datos técnicos o ningún sistema que incorpore tales elementos sin obtener previamente la licencia necesaria y la autorización por escrito de JPFSoft.

Versiones Actualizadas

JPFSoft puede actualizar el Software cuando lo juzgue conveniente y a su entera discreción. Ud. puede solicitar las versiones actualizadas del Software a JPFsoft según lo estipulado entre JPFSoft y Ud. Está previsto que dichas versiones actualizadas del Software tengan un funcionamiento más preciso y eficaz. Ud. asume la responsabilidad de la descarga e instalación de esas versiones actualizadas del Software.

Software en Dos Soportes

Puede recibir el Software en más de un soporte (archivo descargado y CD). Puede utilizar únicamente un soporte adecuado a su computadora. No puede instalar el otro soporte en otra computadora. No puede prestar, alquilar, arrendar ni transferir el otro soporte a otro usuario.

Garantía Limitada

JPFSoft garantiza que, durante los sesenta (60) días siguientes a la fecha de entrega del Software a Ud., el Software funcionará esencialmente según lo indicado en la documentación correspondiente. JPFSoft NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE DEJE DE FUNCIONAR NI QUE CAREZCA DE ERRORES. LA PRESENTE GARANTÍA EXCLUSIVA Y SUSTITUYE A CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SI LA LEY APLICABLE EXIGE GARANTÍAS CON RESPECTO AL SOFTWARE, TODAS ESAS GARANTÍAS TENDRÁN UNA DURACIÓN LIMITADA A SESENTA (60) DÍAS A CONTAR A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. NI JPFSoft, NI SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS ASUMIRÁN, BAJO NINGÚN CONCEPTO, LA RESPONSABILIDAD ANTE USTED POR DAÑOS DERIVADOS, ACCIDENTALES O ESPECIALES, INCLUIDAS LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL O LA PÉRDIDA DE DATOS PROVOCADAS POR EL USO O LA INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE, INCLUSO AUNQUE JPFSoft, SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES O LOS OTORGANTES DE SUS LICENCIAS HAYAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD DE JPFSoft BAJO ESTE CONTRATO NO EXCEDERÁ, EN NINGÚN CASO, EL IMPORTE ABONADO POR USTED EN CONCEPTO DE LICENCIA, O QUE EN CASO DE RENTA SERÁ EL VALOR DE LA RENTA DE UN MES CON RESPECTO A LA COPIA DEL SOFTWARE QUE HAYA DADO LUGAR A LA RECLAMACIÓN. LA CITADA LIMITACIÓN SE APLICARÁ A PESAR DE CUALQUIER DEFECTO RESPECTO.

Salvedad

En el caso de que alguna cláusula de este CLUF se demostrara no válida, ilegal o no ejecutable, se sustituirá por una cláusula modificada que refleje, en la medida de lo posible, la intención original de las Partes, y la validez, legalidad y ejecutabilidad de las demás cláusulas no se verá afectada ni menoscabada al hacerlo.

Política de gestión de incidentes de seguridad de la información

Esta política define los lineamientos a seguir para la Gestión de Incidentes de Seguridad de la Información que afecten o pongan en riesgo los activos de información de eGlobalProjects.

 

Proposito y Alcance

Establecer los lineamientos generales para la gestión de incidentes de seguridad de la información, con el fin de prevenir y limitar el impacto de los mismos.

La política de gestión de incidentes de seguridad de la información está dirigida a toda persona que tenga legítimo acceso a los sistemas informáticos, incluso aquellos gestionados mediante contratos con terceros y lugares relacionados.

 

Definiciones y Abreviaturas

Activos de información críticos “AIC”: Personas, sistemas de información, aplicaciones o herramientas de software, bases de datos, equipos computacionales, dispositivos móviles, archivos físicos, documentos electrónicos o cualquier otro activo que por su naturaleza registre, procese, almacene o transmita información considerada relevante para los procesos necesarios para mantener el correcto funcionamiento de los servicios y procesos vitales para la operación del negocio.

Evento: Acción potencial o sospecha para hacer daño.

Incidente: La falla en las medidas de seguridad o una situación previamente desconocida que pueda ser relevante para la seguridad.

Incidente de seguridad de la información “ISI”: Se define como un acceso, intento de acceso, uso, divulgación, modificación o destrucción no autorizada de información; un impedimento en la operación normal o un hecho que compromete la seguridad de los “AIC”.

Encargado de Seguridad de la Información “ESI”: Persona responsable de la política de gestión de seguridad de la información

 

Roles y Responsabilidades

La presente política está dirigida a todos los colaboradores de eGlobalProjects, en la adecuada y oportuna canalización de los Incidentes de Seguridad de la Información.

 

COLABORADORES

  • Todo colaborador independiente del cargo que desempeñe y de su situación contractual, debe registrar cualquier evento que pueda desencadenar un “ISI”.A LAGESTIÓN DE INCIDENTES

SOPORTE

  • Analizar los eventos de seguridad informática para determinar si se trata de un “ISI”.
  • Informar de forma completa e inmediata al ESI la existencia de un potencial ISI que afecte los “AIC”
  • Responsables de registrar, clasificar y asignar responsabilidad de solución a los “ISI”
  • Brindar la plataforma tecnológica para la adecuada atención y registros históricos de “ISI” y de los reportes necesarios para el monitoreo de los incidentes.

 

ENCARGADO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN “ESI”

  • Velar por el correcto funcionamiento y operación de la Gestión de los “ISI”
  • Adoptar medidas de seguridad eficientes para proteger los “AIC”.
  • Ejecutar procedimientos de repuesta a incidentes para contener y mitigar el incidente.
  • Emprender actividades post-incidente para aprender de los “ISI” y prevenir nuevas ocurrencias.S

 

Proceso de Eventos

  1. Todos los incidentes deben ser reportados por medio de la herramienta oficial de tickets dentro del sitio web www.eglobalprojects.com
  2. Una vez registrado el incidente, se debe identificar su impacto probable para determinar su prioridad y tipo de incidente para asignar los recursos indicados.

 

PRIORIDADES

La prioridad de los incidentes en seguridad de la información se determina por el impacto a los Activos de información críticos “AIC”

  • Prioridad 1 (P1-Crítico): Prioridad más alta, impacta directamente los activos de información más neurales, se ve afectada severamente la confidencialidad, disponibilidad o integridad de la información. Es posible que se active la Política de Continuidad del Negocio y Plan de Recuperación de Desastres “BC/DR”
  • Prioridad 2 (P2-Alta): Se ve degradada o limitada la disponibilidad de los servicios y procesos involucrados con los activos de información.
  • Prioridad 3 (P3-Normal): Existe algún requerimiento que necesite solución y puede traer como efecto afectar la confidencialidad, disponibilidad o integridad de los activos de información.
  • Prioridad 4 (P4-Baja): Consultas referentes a algún servicio o proceso en particular que necesite ser atendido.

 

TIPOS DE INCIDENTES

  • Fallas en aplicativos/servicios críticos
  • Código malicioso dentro de los “AIC”
  • Accesos no autorizados o Mal uso de recursos de los “AIC”
  • Violación de las Políticas de Seguridad de la Información, Código de Ética y Reglamento Interno.

Política de continuidad del negocio y plan de recuperación de desastres “BC/DR”

eGlobalProjects cuenta con un plan de continuidad en caso de desastres informáticos para lograr una consistente disponibilidad de nuestros productos y servicios.

 

Propósito y alcance

Dichas políticas y planes permiten garantizar a nuestros clientes un adecuado nivel de seguridad, disponibilidad y confiabilidad de los procesos esenciales para el funcionamiento del negocio.

El propósito de este BC/DR es garantizar que todas las actividades del negocio de eGlobalProjects pueden mantenerse normalmente o lo más cercano al desempeño normal después de un incidente que interrumpa o destruya los servicios y procesos críticos.

Líder de la Política

El CEO “Director General” es designado como el máximo líder responsable para el programa de BC/DR. Cada uno de los procesos críticos tiene su propio líder responsable que en conjunto con el máximo líder conforman el comité responsable que buscará salvaguardar los mismos.

Verificación del Cumplimiento de la Política

La verificación del cumplimiento es realizada por el equipo del BC/DR con el apoyo de las áreas internas relevantes. El plan se realizará conforme a las plantillas predefinidas para facilitar el desarrollo del proceso. Las actividades de verificación del cumplimiento son definidas por el equipo del BC/DR e incluidas en los anexos.

La verificación del cumplimiento del BC/DR se realizará anualmente con el apoyo del equipo del BC/DR.

Política de privacidad y seguridad

Sugerimos encarecidamente que lea esta normativa para entender el tratamiento de su información al usar nuestros servicios.

Dirigido a las personas físicas o morales titulares de datos personales que obran en posesión de Administración Informática Empresarial, S.A. de C.V. (eGlobalProjects):

La Política de Privacidad y Seguridad puede cambiar en cualquier momento, en cuyo caso se hará de su conocimiento a través de nuestro sitio web www.egp.mx, por lo que se recomienda revisar nuestros legales periódicamente.

Propósito y alcance

eGlobalProjects se compromete a asegurar la privacidad y seguridad de los datos privados. Si el usuario utiliza los servicios de eGlobalProjects, significa que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar los servicios de eGlobalProjects.

Datos Personales

eGlobalProjects recolecta los datos que usted ingresa voluntariamente a nuestro sitio web o las aplicaciones clientes de nuestros servicios.

eGlobalProjects utilizará la información personal del cliente solamente en forma razonable y necesaria, podrá almacenar y procesar los datos con terceros con el fin de proveer los servicios contratados, y no revelará dicha información a terceros excepto en los casos en que la ley lo requiera mediante una orden judicial o para cobrar los importes debidos por el servicio al cliente incluso con terceros de las compañías de cobro si es necesario.

eGlobalProjects puede obtener acceso a la información cuando, actuando de buena fé, creamos que es necesario por razones legales, administrativas o de otra índole y lo consideremos necesario para mantener, proporcionar y desarrollar nuestros productos y servicios.

eGlobalProjects no asume ninguna obligación de mantener confidencial de cualquier otra información que el usuario proporcione, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de boletines, foros de discusión y pláticas en línea (chats).

El Cliente autoriza eGlobalProjects a usar su nombre, el nombre de su empresa, su nombre comercial y los comentarios en los documentos de marketing. El Cliente puede enviar en todo momento una notificación por escrito para retirar dicha autorización.

Los usuarios pueden ser contactados por teléfono, correo o correo electrónico si se requiriera para prestar los servicios contratados o para comunicar nuestras ofertas.

Cookies

Nuestros servicios web utilizan cookies “es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario” que se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios y sistemas, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios y sistemas. Requerimos que el cliente tenga habilitadas las cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar y ofrecerle una mejor experiencia en el uso de nuestros sistema. Usted podrá eliminar estas cookies por medio de la funcionalidad de borrado con que cuentan las últimas versiones de los navegadores de internet.

Seguridad

La información proporcionada por el usuario, está protegida por un usuario personal y una contraseña de la cual sólo él tiene conocimiento.  eGlobalProjects no solicitará su contraseña en ninguna llamada telefónica o mensaje de correo. En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto su usuario y contraseña personal con los cuales tenga acceso a los servicios y contenidos de nuestros servicios. Para disminuir los riesgos se recomienda al usuario salir de su cuenta “sesión” y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público.

Una vez recibidos los datos, haremos todo lo posible para salvaguardar su seguridad en nuestros sistemas. En este tema, el equipo de colaboradores de eGlobalProjects ha enfocado sus esfuerzos para ofrecer la tecnología más moderna y actualizada a fin de ofrecerle la mayor seguridad posible. Después de que la información llega a eGlobalProjects, ésta es almacenada en un servidor seguro que reside atrás de un firewall diseñado para obstaculizar el acceso desde afuera de la compañía. Desafortunadamente, ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%. Por lo tanto, aunque eGlobalProjects se esfuerce en proteger su información personal, no puede asegurar ni garantizar la seguridad en la transmisión de ninguna información relacionada con ninguno de nuestros servicios en línea, por lo que usted corre su propio riesgo.